jueves, 25 de marzo de 2010

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD EN EL XXII ENEA 2010

La Asociación Nacional de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA) a través de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí convocan al XXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) del 19 al 26 de marzo de 2010 en sus instalaciones. Con el lema Espacio Visionario, ejercicio académico en la búsqueda de soluciones a una problemática con alto sentido de beneficio a la comunidad, considerando los aspectos teóricos, urbanísticos, paisajísticos de desarrollo y ejecución conceptual en una primera etapa desarrollada en equipo; y en la solución individual la realización de un ejercicio proyectual, que tendrá fundamento en la respuesta teórico conceptual producto de la primera etapa y que será un proyecto específico. Para el adecuado desarrollo del evento, así como el logro de los objetivos de la ASINEA y de la Institución sede se contará con el reglamento general del ENEA y el reglamento particular el XXII ENEA 2010.

En la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" se desarrolló el 2º Concurso Interno de Diseño Arquitectónico CINDARQ 2010, para seleccionar a los estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura del nivel III-A, que están participando en el XXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura.
  • Ángel Cruz Cruz
  • Itzaé Carrasco Martínez
  • Hugo García Pérez
Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.
Eugene Ware


!Apoyo y mucho ánimo a los estudiantes que están representando dignamente a la Facultad!

miércoles, 24 de marzo de 2010

PINACOTECA UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD

El domingo 21 de marzo de 2010 se inauguró la Pinacoteca Universitaria en el edificio de Posgrado de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo", actualmente se expone para los universitarios y al público en general una obra donada por el maestro Shinzaburo Takeda, quién al tener conocimiento de que se abriría la Pinacoteca, en un acto de generosidad ofreció su obra a la Universidad.





lunes, 22 de marzo de 2010

BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL AGOSTO-DICIEMBRE 2010

La Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Grupo Financiero Santander convocan a los estudiantes y catedráticos a presentar su candidatura para obtener una beca de movilidad académica internacional.


Consulta la Convocatoria en: http://www.uabjo.mx/ubjeventos/cartel/2010322_BECAS_SANTANDERINT.pdf

miércoles, 17 de marzo de 2010

EXPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS ELABORADOS DURANTE EL 2º CINDARQ 2010


El 16 de marzo de 2010 en el patio del edificio A. de la Facultad se expusieron los proyectos elaborados durante el 2º CINDARQ 2010, desarrollado en base al Parámetro 2. Servicios institucionales para el aprendizaje, Programa de Fortalecimiento Académico dirigido a alumnos de 8º, 9º y 10º de la Licenciatura en Arquitectura. Estudiantes, docentes y toda la comunidad universitaria, tendrán la oportunidad de observar los trabajos que permaneceran hasta el 25 de marzo del presente.

miércoles, 10 de marzo de 2010

CURSO-TALLER "ESTRATEGIAS PARA LA OPERACIÓN DE TUTORÍAS"

Para dar cumplimiento al programa de tutorías, a través de la Coordinación de Tutorías a cargo del M. Arq. Carlos García Luna, se desarrolló el curso-taller "Estrategias docentes para la operación de Tutorías", impartido por el Lic. Jorge Alberto Barradas Martínez, responsable del desarrollo de sistemas de infomación en la Coordinación del SIT (Sistema Institucional de Tutorías) de la Universidad Veracruzana. Con la gran participación de docentes de la Facultad, docentes de otras Unidades Académicas y representantes de la Secretaría Académica, se realizó el trabajo referente a lograr la operación del tutorías.

martes, 9 de marzo de 2010

TRES PROYECTOS SUSTENTABLES: CASA SIERRA, CASA BIOAX Y CASA VERDE.


El pasado 08 de marzo del 2010 a las 10:00 hrs. en el auditorio de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" se llevo a cabo la conferencia "Tres proyectos sustentables" presentada por la Fundación Terra Alquimia, que la integran: Arq. Miguel Angel Santillán Guzmán, Arq. Ana María Castillo Jiménez, Arq. Enrique Calvo Díaz y Arq. Fabrizio Lázaro. Esta conferencia se denominó en referencia a los proyectos arquitectónicos de Casa Sierrra, Casa Bioax y Casa Verde.
Esta actividad que corresponde al Parámetro 4. Servicios Institucionales para el Aprendizaje de los estudiantes, en el Programa de Fortalecimiento Académico, tuvo una gran aceptación y respuesta por la comunidad estudiantil de la Facultad.

lunes, 8 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Felicitades a todas las mujeres en este dia tan especial...

CON ÉXITO CONCLUYE 2º CINDARQ 2010

2º CONCURSO INTERNO DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO
DEL 01 AL 05 DE MARZO DE 2010
ETAPA EN EQUIPO
ETAPA INDIVIDUAL

EVALUACIÓN

PREMIACIÓN

El pasado sábado 06 de marzo de 2010, se realizó la evaluación y premiación de los proyectos arquitectónicos desarrollados durante 2º Concurso Interno de Diseño Arquitectónico CINDARQ 2010. Consultar nota completa: aquí.

jueves, 4 de marzo de 2010

CONFERENCIA: TRES PROYECTOS SUSTENTABLES

ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA OPERACIÓN DE TUTORÍAS

PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE CUERPOS ACADÉMICOS



El pasado 27 de febrero de 2010 se desarolló la 1º Reunión Anual de Representantes de Cuerpos Colegiados, organizado por la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" de la UABJO. Se contó con la presencia de la Secreataria Academica Mtra. Josefina Aranda Bezaury, M. Arq. Emiliano Zárate Martínez, Director de la Facultad, y representantes de Cuerpos Académicos de Oaxaca, Chiapas y Yucatán. Después de un desayuo ofrecido a los asistentes se inició con la Conferencia "Los Cuerpos Académicos en la UABJO" impartida por personal de la Secretaría Académica de nuestra Universidad. Posteriormente, se dio paso a la conformación de mesas redondas de trabjo que pemitieron analizar, discutir y compartir puntos de vista en torno a la consolidación de los Cuerpos Académicos.