martes, 13 de julio de 2010

REUNIÓN DEL COMITÉ DE ACREDITACIÓN E INTEGRACIÓN DEL 3er INFORME COMAEA

El 12 de julio de 2010 en la sala de juntas del edificio B. de la Facultad se reunieron los integrantes del Comité de Acreditación, para concentrar información del avance de los programas derivados de la Planeación estratégica de Acreditación de Segundo Ciclo, que responde a las recomendaciones, observaciones y sugerencias que se enmarcan en los doce parámetros del COMAEA.

La sesión fue presidida por el M. Arq. Ignacio Santiago León, director y presidente del Comité, quien enfatizó la importancia de seguir colaborando colegiadamente rumbo a la reacreditación. Cada coordinador hizo entrega de una autoevalución cuantitativa de los programas que tienen a su cargo, considerando que queda pendiente la evaluación cualitativa.

Posteriormente la Coordinación de Acreditación de Segundo Ciclo y Apoyo Académico realizó la integración del tercer informe a partir de la información correspondiente, considerando la importancia de fortalecer y consolidar las lineas de acción de la Planeación estratégica.

Cabe resaltar que los informes se rinden anualmente al Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura COMAEA, organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior. El Programa de la Licenciatura que se imparte en la Facultad fue acreditado en junio de 2007, convirtiéndose así en el primer programa educativo de la UABJO en alcanzar este reconocimiento.

lunes, 12 de julio de 2010

EGRESA GENERACIÓN DE ARQUITECTOS DE LA FA5M

El viernes 9 de julio de 2010 se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la licenciatura en Arquitectura de la Facultad de 5 de Mayo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, correspondiente a los planes de estudio 1984 y 2005.
Al acto fue encabezado por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, quien en su momento felicitó a los graduados, deseándoles éxito y profesionalismo en su desempeño.
Al mismo tiempo, invitó a los arquitectos a continuar con programas de actualización educativa para enriquecer sus conocimientos, a forjar un futuro más prometedor generando un impacto positivo en el desarrollo local, estatal y nacional.
Torres Valdez, dijo sentirse orgulloso de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, espacio que se ha constituido como pionera en el campo de la acreditación de los programas educativos al interior de la universidad.
El director de la institución, Ignacio Santiago León, demostró su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil, creando las condiciones necesarias para un mejor aprovechamiento escolar.
“Somos una facultad líder, tenemos experiencia y estamos dispuestos a continuar con la formación, a cumplir con la misión propuesta para entregar a la sociedad profesionistas con el más alto reconocimiento y prestigio social que nos caracteriza”, subrayó.
Al tiempo que exhortó a los jóvenes a ser propositivos, productivos aprovechando al máximo el caudal de conocimientos que llevan consigo y a asumir responsablemente su papel en la sociedad.
En su oportunidad, el Contralor Universitario, Jorge Solórzano Rodas, reconoció el esfuerzo de los jóvenes graduados, mismos que fueron atendidos por una planta docente competente, dejando en ellos los conocimientos educativos adecuados.
Posterior a ello, se dio paso a la entrega de diplomas en presencia de padres de familia, catedráticos y trabajadores universitarios que se dieron cita desde temprana hora en el lugar.
Estuvieron presentes también, la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury; el Coordinador Académico de la institución, Carlos Ramírez Montes, y el Coordinador de Investigación y Posgrado, Francisco Covarrubias Salazar.

viernes, 9 de julio de 2010

DISPONIBLE CONTENIDO FACDEARQ N° 8- EN LÍNEA



Puntos de venta:
Cafetería del Teatro Macedonio Alcalá
Independencia n° 900, esquina Armenta y López
y

Hostal Paulina
Trujano n° 321, esquina Díaz Ordaz

jueves, 8 de julio de 2010

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN ARQUITECTURA CON ESPECIALIDAD EN HISTORIA DE LA ARQUITECTURA EN MÉXICO

La Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca y la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" convocan a los licenciados en Arquitectura, Ingeniería Civil, Arqueología, Antropología e Historia, que deseen cursar la Maestría en Arquitectura con especialidad en Historia de la Arquitectura en México, para que de acuerdo con la presente hagan entrega de sus documentos a partir del 1 de junio al 9 de agosto del presente año, en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo", calle 5 de Mayo n°111 esquina con Av. Morelos, de 8:00 a 14:00 horas, y obtengan el derecho a participar en la entrevista que se efectuará del 13 al 14 de agosto del presente año, de 11:00 a 13:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas, en el domicilio de la Facultad.


Mayores informes al teléfono: 01 (951) 50-10743, o al 01(951) 51 400580.
E-mail: posgradoarq5m@hotmail.com o fco_covarrubias@hotmail.com

miércoles, 7 de julio de 2010

CEREMONIA DE GRADUACIÓN "M. ARQ. JORGE A. SOLÓRZANO RODAS"


2° GENERACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2005

NOMBRE DEL ALUMNO

1

ACEVEDO SILVA MARCOS EDUARDO

2

ALLENDE SOSA AURELIO MISAEL

3

ANTONIO MARTINEZ ROSINA DEL CARMEN

4

AVENDAÑO ROBLES FABIOLA

5

CERVANTES CUEVA LAURA ISELA

6

CERVANTES JUAREZ JAVIER

7

CORDOVA CRUZ MANUEL ALEJANDRO

8

CRUZ BAUTISTA ALEJANDRO

9

CRUZ HERNANDEZ VERONICA

10

CUBAS VASQUEZ DIEGO SAUL

11

GARCIA ARRONA JOSE MIGUEL

12

GARCIA PEREZ HUGO

13

GONZALEZ CELAYA MIGUEL ANGEL

14

GUZMAN BLAS ROSIBEL

15

JERONIMO RAMIREZ JOSE ANTONIO

16

JIMENEZ ANTONIO ILEANA BERENICE

17

LOPEZ GABRIEL OCTAVIO UADBERTO

18

LOPEZ LOPEZ ADAN MANUEL

19

LOPEZ LOPEZ DANIEL ENRIQUE

20

MARQUEZ LOPEZ RAUL

21

MARTINEZ CRUZ CARLOS CESAR

22

MENDOZA ROSAS DANIEL

23

MUÑIZ JARQUIN FROYLAN

24

PAZ GARCIA DEBORA IVETTE

25

RAMIREZ GALARDE EDGAR OCTAVIO

26

RAMIREZ JIMENEZ GERMAN

27

RAMIREZ PEÑA EDGAR IVAN

28

RAMIREZ TOLEDO JOSE MARTIN

29

RIVAS HERNANDEZ NUBIA GENESIS

30

RODRIGUEZ JUAREZ HUMBERTO FARIT

31

SAMPEDRO MDEINA OSACRA JAVIER

32

SANTOS SANTOS JESUS ANGEL

33

SORIANO CRUZ VICTOR MANUEL

34

VILANUEVA GRACIA CYNTHIA

35

FLORES LOPEZ LUIS ALFREDO

36

GONZALEZ CRUZ ALFREDO

37

HERNANDEZ MARTINEZ MIJAIL

38

RUIZ CORTES VICTOR JESUS



ÚLTIMA GENERACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 1984

NOMBRE DEL ALUMNO

1

ALVAREZ VASQUEZ JOSE ANTONIO

2

AVENDAÑO HERNADEZ ROBERTO

3

CORDERO VALLE EDGAR ALONSO

4

CRUZ SALVADOR RUTH

5

DURAN VASQUEZ IVAN

6

ESPINOZA ACEVEDO JORGE LUIS

7

FRANCO JOSE MICHEL RENATO

8

GARCIA HERNANDEZ JUAN CARLOS

9

GARCIA VALENCIA KARLA DINORATH

10

GONZALEZ GUTIERREZ ELI

11

GUENDULANI UCAN DAVID RICARDO

12

GUTIERREZ LOPEZ CARLOS ALBERTO

13

JIMENEZ RUIZ HEBER

14

LOPEZ MARTINEZ ADRIEL

15

LUIS RAMOS FRANCISCO JAVIER

16

MAYORGA HERNADEZ JEFTE

17

MONTERRUBIO RUIZ ULISES

18

PRESA OZUNA JULIO

19

ROSALES MACIAS DZAHUINDANDA ALARII

20

RUIZ LAGOS ALFREDO

21

ZAPATA JIMENEZ FILIBERTO

22

HERNANDEZ MONZOY JORGE

23

SANTIAGO TORRES JULIO CESAR