jueves, 17 de marzo de 2011

LA UABJO, SEDE DE ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA.


Del primero al ocho de abril se llevará en la capital oaxaqueña el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), todas ellas con el reconocimiento del Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA).
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, quien estuvo acompañado por el director de la Facultad de Arquitectura Cinco de Mayo, Ignacio Santiago León; el doctor Rafael Godard Santander, coordinador de los ENEA, y la Coordinadora de la Asociación Nacional de Instituciones de Enseñanza en Arquitectura (ASINEA), Irma Cantú Hinojosa.
El funcionario expresó su satisfacción por ser la sede de una actividad de gran trascendencia académica como esta, donde se reúnen los mejores estudiantes de arquitectura de México.
Destacó que el encuentro permitirá interactuar con pares académicos, docentes y estudiantes de instituciones que se ubican dentro de los estándares de calidad educativa, y que tendrán la oportunidad de compartir cultura, conocimientos e historia.
Anuar Kasis Ariceaga, Vicecoordinador de los ENEA, agradeció todo el apoyo recibido para realizar esta actividad, la cual representa una oportunidad para todos los asistentes.
Por su parte, el Coordinador del 23 ENEA En Oaxaca, Francisco Covarrubias Salazar, expresó que este evento es parte de los trabajos para lograr la reacreditación en el 2012.
El Coordinador de los ENEA Godard Santander, señaló que los objetivos son elevar el nivel académico de los estudiantes de las instituciones afiliadas al ASINEA y motivar a los estudiantes para que procuren la excelencia al intercambiar experiencias en su formación.
Asimismo, fomentar la unidad y la armonía entre los futuros profesionales, a través de la convivencia amistosa, proyectar la imagen del estudiante de arquitectura y ayudar a los estudiantes mejor capacitados para lograr su pleno desarrollo profesional.
La conferencia tuvo lugar en el edificio de Postgrado de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Máxima Casa de Estudios.

miércoles, 16 de marzo de 2011

TALLER.- GEOMETRÍA ÁUREA, FOTOGRAFÍA Y 3D


Fecha de inicio: lunes 21 de marzo al 9 de abril de 2011
De lunes a viernes 16:00 a 18:00 horas / fin de semana 10:00 a 15:00 horas

Reservación de lugares: 9512343208 y facdearq@gmail.com

Mas información: www.facdearq.blogspot.com

martes, 15 de marzo de 2011

REUNIÓN INFORMATIVA DEL ENEA

El M. Arq. Ignacio Santiago León, Director de la Facultad y Presidente del Veintitrés Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura y el M. Arq. Francisco Covarrubias Salazar, Coordinador General efectuaron el día 15 de marzo de 2011 reuniones con docentes de esta unidad académica, con la finalidad de dar a conocer en extenso el programa de actividades que como Institución sede de este evento nos involucra del 01 al 08 de abril del presente.Convocando a actuar como dignos anfitriones oaxaqueños, con gestos de hospitalidad y alto espíritu de colaboración, mostrando ser un gran equipo antes, durante y después del evento.

CONVOCATORIA.- BÉCALOS

Enlace directo: http://www.uabjo.mx/ubjeventos/cartel/2011311_becalos2011N.pdf

Enlace directo: http://www.uabjo.mx/ubjeventos/cartel/2011311_becalos2011R.pdf

Se les comunica que ya se encuentra abierta la convocatoria del programa “Bécalos” de la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa, con fundamento en el convenio de colaboración celebrado y en congruencia con sus políticas de reconocimiento académico y estímulo económico, dirigidas a la comunidad estudiantil, convoca al programa de excelencia académica “Bécalos” 2010‐2011 para hacer el trámite de nuevo ingreso y renovación, revisar la convocatoria.

martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO.-DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mundialmente el Día Internacional de la Mujer se conmemoran los esfuerzos que las mujeres y hombres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha; uno de ellos es el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas.
Las diversas protestas realizadas por mujeres y su participación continua en los grandes foros, dieron frutos, tanto así que en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo .
En la actualidad algunas mujeres ya gozan de mayores derechos, pero todavia falta mucho por hacer, ya que sin diferencia de raza, religión, cultura, situación económica, social o política, todavía miles de ellas viven en el maltrato y el menos precio.

jueves, 3 de marzo de 2011

3° REUNIÓN NACIONAL: LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción invita a celebrar el Día Internacional de la Mujer en la 3° Reunión Nacional: La Participación de la Mujer en la Industria de la Construcción.

10 de Marzo de 2011

10:00 horas

Periférico Sur 4839, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 Del. Tlalpan, México D.F.