lunes, 2 de marzo de 2009

PRIMER CONCURSO INTERNO DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO 2009









Con gran entusiasmo de los participantes, se desarrolló el Primer Concurso Interno de Diseño Arquitectónico 2009 en la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" de la U.A.B.J.O.
El concurso emprendido por primera vez en nuesta facultad, da muestra del grado de competencia de los estudiantes de 8º, 9º y 10º semestre que cursan actualmente el plan de estudios 1984 y 2005 de la Licenciatura en Arquitectura.
Durante siete días en un horario de 8:00 a 20:00 horas los alumnos participantes trabajaron en la elaboración de su proyecto arquitectónico. Agencia para el Desarrollo Sustentable fue el tema que tuvieron de referencia.
Los tres primeros lugares serán representantes de la Facultad en el XXI ENEA de Tampico, Tamaulipas del 13 al 20 de marzo de 2009 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Los proyectos participantes fueron: ArqResistencia, Recicler, Ahuizotl, Manglar Urbano, Ott, Ciclo ambiental, Proyecto Fenix, Edificio Cocodrilo, Eje de Vida y Ventana Urbana.
El jurado estuvo integrado por un representante externo: el M. Arq. Juan José Santibánez, y los representantes internos de la Facultad: M. Arq. Victor Pérez Cruz, M. Arq. Armando Pérez Linares y M. Arq. Jesús I. Ramírez Tovar.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 27 de febrero de 2009, estando presente el M. Arq. Emiliano Zárate Martínez, Director de la Facultad; Arq. María Elena Báez Elorza, Coordinadora de Acreditación de segundo ciclo; así como asesores, docentes y estudiantes de la Facultad de Arqutiectura "5 de Mayo".

!Felicidades a los ganadores!