viernes, 7 de enero de 2011

EVALUACIONES ORDINARIAS. CICLO ESCOLAR 2010-2011


Atendiendo el Parámetro 3. Métodos e instrumentos para evaluar el aprendizaje de los estudiantes, Programa de evaluación del aprendizaje de los estudiantes, se realizaron exámenes ordinarios para evaluar los aprendizajes de los estudiantes correspondientes al semestre agosto 2010-enero 2011.
El M. Arq. Ignacio Santiago León, director de la Facultad en una junta previa entafizó que las fechas del 3 al 14 de enero de 2011, estarían destinadas para la realización de exámenes cumpliendo con lo establecido en el calendario escolar de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca.
Los proyectos arquitectónicos son desarrollados de forma grupal, equipo e individual, lo cual permite enriquecer el proceso formativo de los estudiantes, y así lograr un resultado acorde al grado de dificultad del nivel que cursan en el semestre respectivo, durante estas exponen su propuesta, en la fase 1. Caracterización del tema, fase 2. Análisis del sitio y programa arquitectónico, fase 3. Esquemas de diseño, fase 4. Anteproyecto y fase 5. Proyecto ejecutivo.

Para mostrar los proyectos arquitectónicos desarrollados en la Facultad se han utilizado las tecnologías de la información. Un ejemplo de éstas es el blog que en los últimos años se ha incorporando a la educación como una importante herramienta flexible y sencilla de manejar. Permite que los estudiantes muestren el proceso formativo que van teniendo a lo largo del ciclo escolar, y a su vez, también los docentes tienen la oportunidad de dar un seguimiento individual y oportuno a las evidencias que van mostrando a través de este medio.


El blog tiene un gran alcance y cobertura por lo tanto los estudiantes comparten con el resto del mundo las evidencias de aprendizaje en la disciplina de la arquitectura, misma que puede ser enriquecida con las experiencias de personas relacionadas con el ámbito de la arquitectura.


Proceso de diseño arquitectónico de un centro de convenciones universitario en diferentes lugares geográficos de la ciudad de Oaxaca, elaborados por estudiantes del semestre I-Intermedio 4° "A".