martes, 18 de agosto de 2009

COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UV Y LA UABJO

















El pasado 6 de agosto de 2009 se firmó la carta de intención para la cooperación académica entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, de Córdova, Veracruz y la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo"de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca.
Este convenio tiene el objetivo principal prolongar y ampliar el conocimiento mutuo y recíproco de los contenidos y las metoddoloías educativas desarrolladas en las respectivas instituciones, así como conducir y promover en común investigaciones científicas y experimentaciones pedagógicas.
La cooperación académica se establece a partir del interés mutuo de ambas instituciones, por establecer una asociación benéfica uniendo sus mejores esfuerzos para desarrollo y crecimiento de la educación superior.
Cabe señalar que este acuerdo de colaboración académica tiene un plazo de vigencia de cinco años. Entre las actividades que se promoverán destacan:
  • intercambios de documentos, trabajos e ivçnvestigaciones (libros, revistas, artículos, bibliografías, audiovisuales,etc.)
  • Intercambio de estudiantes
  • Organización de actividades pedagógicas específicas de tipo "taller"
  • Elaboración y experimentación conjunta de cursos y temáticas de proyectos didácticos
  • Desarrollo de actividades de posgrado en sus diversas modalidades
  • Programación y realización de investigaciones científicas (históricas, arquitectónicas, urbanísticas, paisajistas, territoriales, etc.) de mutuo interés.

De esta forma, los representantes de estas instituciones educativas, Arq. Abel Colorado Sáinz, Director de la Facultad de Arquitectura de la UV y M. Arq. Emiliano Zárate Martínez, Director de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" de la UABJO, manifestaron su comprmiso por cumplir y hacer cumplir los acuerdos que establece la cooperación académica en beneficio de la comunidad universitaria.