lunes, 24 de mayo de 2010

CONCLUYE CON ÉXITO TOUR IRREVERENTE OAXACA ENADII 2010




El 19 y 20 de mayo de 2010 se realizó el Tour Irreverente Oaxaca ENADII 2010 en el Hotel Fortin Plaza de la Ciudad. A la inauguración asistieron el M. Arq. Rafel Torres Valdez, Rector de la UABJO; Mtra. Josefina Aranda Bezaury, Secretaria Académica de la UABJO, M. Arq. Ignacio Santiago León, Director de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo", Benjamín Molina, representante del ENADII México, y Arq. Lázaro García Saavedra, presidente del Colegio de Arquitectos de Oaxaca.
Estudiantes y docentes de arquitectura y otras carreras afines disfrutaron la presencia de despachos de arquitectura que expresaron a través del ciclo de conferencias su pensamiento respecto a la obra de arquitectura contemporánea.
Se contó con la participación de reconocidos arquitectos del ámbito regional, nacional e internacional: Viba arquitectura, Michel Rojkind, Iñaqui Echeverría, Juan Garduño, Morfo Taller de Arquitectura, mismos que reafirmar el proceso de aprendizaje.
A decir de los asistentes, este tipo de eventos de arquitectura son los que hacen falta impulsar académicamente en Oaxaca, en esta ocasión el Grupo Estudiantil de Arquitectura GEA conformado por estudiantes de las diversas escuelas de Arquitectura de Oaxaca, hicieron posible la realización de este encuentro en coordinación con ENADII MEXICO.