jueves, 12 de noviembre de 2009

"JORNADAS DE GÉNERO, SEXUALIDAD Y JÓVENES" EN LA FA5M




El Lunes 09 de noviembre de 2009 se desarrollaron en la Facultad, las "Jornadas de Género, Sexualidad y Jóvenes" organizadas por el Programa Interdisciplinario de Estudios de Equidad y Género (PIEEG) de la UABJO. El proyecto está dirigido a la comunidad universitaria, con el objetivo de contribuir a la conformación de una cultura de la vivencia de la sexualidad con enfoque de género, entre las y los jóvenes universitarios.
Se inició con la comedia "Sidaharta", representada por el grupo de teatro "Utopía teatral", esta actividad se desarrolló en el patio de la Facultad con la finalidad de que toda la comunidad de "5 de Mayo" pudiera apreciarla. Se impartieron las pláticas: "Vivencia de la sexualidad" por la Mtra. Leticia Briseño Mass y "Sexo Seguro, seguro sexo" por parte de Emigdia Griselda Delgado López y Minerva Martínez Martínez, representantes del Consejo Estatal para la Prevención y control del Sida en Oaxaca (COESIDA).
El cuerpo, conceptos básicos de género, la sexualidad como una construcción social, ¿cómo vivimos nuestra sexualidad?, ITS, VIH-SIDA, embarazos no deseados, sexo seguro, sexo protegido (uso del condón, anticonceptivos), la píldora del día siguiente; fueron los temas que se abordaron.
Al finalizar se entregó material educativo para que los estudiantes de la Facultad estén informados sobre los riesgos en la vivencia de su sexualidad.