lunes, 30 de noviembre de 2009

PROCESO CREATIVO-TALLER DE BAMBÚ



Estudiantes de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” y el profesor Arq. Salvatore D`Auria, del Campo de Diseño, área de Expresión Arquitectónica, organizaron dentro de la asignatura Maquetas Virtuales de III Nivel -Avanzado, el taller de bambú entre los grupos del tercer nivel avanzado II-A “A” (9º"A")y III-“B”(9º"B"), resultando ganador el equipo conformado por: Santos Santos Jesús Ángel, Soriano Cruz Víctor Manuel, Cervantes Juárez Javier, Cruz Bautista Alejandro, Sampedro Medina Oscar Javier y García Arrona José Daniel. Al cumplir con los requerimientos del ejercicio, utilizando el “Arte del Bambu”, por ser un material natural altamente renovable que está en concordancia con proyectos ecológicos y de sustentabilidad. Asimilado como elemento de conservación, recuperación ambiental, de sistema energético y de elemento constructivo.
La finalidad de este ejercicio académico fue aplicar los conocimientos a través de un proceso creativo, fomentando la utilización de materiales eco-desarmables. Se consideraron tres etapas para la elaboración del proyecto Pabellón itinerante: la primera etapa teórica-conceptual, la segunda etapa de proyecto ejecutivo y la tercera etapa constructiva.
El jurado estuvo integrado por Arq. Juan José Santibañez, M. Arq. Héctor Rivera Avilés, C. Bertha Patricia Rodriguez de la Cruz.