martes, 13 de julio de 2010

REUNIÓN DEL COMITÉ DE ACREDITACIÓN E INTEGRACIÓN DEL 3er INFORME COMAEA

El 12 de julio de 2010 en la sala de juntas del edificio B. de la Facultad se reunieron los integrantes del Comité de Acreditación, para concentrar información del avance de los programas derivados de la Planeación estratégica de Acreditación de Segundo Ciclo, que responde a las recomendaciones, observaciones y sugerencias que se enmarcan en los doce parámetros del COMAEA.

La sesión fue presidida por el M. Arq. Ignacio Santiago León, director y presidente del Comité, quien enfatizó la importancia de seguir colaborando colegiadamente rumbo a la reacreditación. Cada coordinador hizo entrega de una autoevalución cuantitativa de los programas que tienen a su cargo, considerando que queda pendiente la evaluación cualitativa.

Posteriormente la Coordinación de Acreditación de Segundo Ciclo y Apoyo Académico realizó la integración del tercer informe a partir de la información correspondiente, considerando la importancia de fortalecer y consolidar las lineas de acción de la Planeación estratégica.

Cabe resaltar que los informes se rinden anualmente al Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura COMAEA, organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior. El Programa de la Licenciatura que se imparte en la Facultad fue acreditado en junio de 2007, convirtiéndose así en el primer programa educativo de la UABJO en alcanzar este reconocimiento.