miércoles, 11 de mayo de 2011

CONFERENCIA "AGUA Y ARQUITECTURA"



Atendiendo el Parámetro 4. Servicios institucionales para el aprendizaje de los estudiantes, Programa de fortalecimiento académico, con motivo de los festejos 3 de mayo, la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” organizó actividades académicas y deportivas para la comunidad estudiantil y docente.

Para inaugurar estas actividades el 11 de mayo de 2011 a las 10:00 y 17:00 horas se llevó a cabo la conferencia “Agua y Arquitectura” impartida por el Arq. Juan José Santibáñez García, reconocido arquitecto de Oaxaca.

Mediante de imágenes Santibáñez García compartió una reflexión sobre el agua y la contaminación de ríos, mares y el uso desmedido de este vital líquido; además en el transcurso de la conferencia fue involucrando a los a los estudiantes para que intervinieran dando sus puntos de vista, de tal forma que los jóvenes comentaron experiencias y posibles medidas que se deben tomar para dar solución a los problemas ambientales. Concluyendo que en el espacio que cada uno de nosotros tiene se puede contribuir al cuidado del planeta, y especialmente del agua.