lunes, 9 de mayo de 2011

JORNADAS DE GÉNERO, SEXUALIDAD Y JÓVENES

Atendiendo el Parámetro 4. Servicios institucionales para el aprendizaje de los estudiantes, Programa de crecimiento personal. La Dirección de equidad y Género de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, en el marco de las jornadas de Género, Sexualidad y Jóvenes, presentó, a la comunidad de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” la conferencia "Métodos anticonceptivos" con el objetivo de conocer la diversidad de métodos anticonceptivos que existen, para vivir una sexualidad sana.

El ponente Dr. Guillermo García Rodríguez, explicó la efectividad de cada uno de los métodos anticonceptivos que existen, hizo énfasis en que las enfermedades sexuales únicamente se previenen con el uso adecuado del condón, ya que el resto de métodos anticonceptivos solo previenen de embarazos no deseados.

Los estudiantes expusieron sus opiniones y dudas sobre el tema, enseguida se hizo una demostración de la forma adecuada de usar el condón masculino, que protege a hombres y mujeres.

Enseguida dos estudiantes de la Facultad Enfermería de la UABJO, presentaron una obra de teatro para mostrar las consecuencias de vivir una sexualidad sin el uso de métodos anticonceptivos.

Para finalizar la Dirección de equidad y género entregó al M. Arq. Ignacio Santiago León; Director de la Facultad, material bibliográfico sobre temas de sexualidad, para uso de los estudiantes.