miércoles, 22 de septiembre de 2010

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE UABJO y FUNDACIÓN TERRA ALQUIMIA


El 20 de septiembre de 2010 se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca y la Fundación Terra Alquimia.
Reunidos en la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo", M. Arq. Rafael Torres Valdez, Rector de la UABJO; M. Arq. Jorge Solórzano Rodas, Contralor de la Universidad; M. Arq. Ignacio Santiago León, Director de la Facultad; Arq. Miguel Angel Santillán Guzman, Presidente de la Fundación; y coordinadores de la Facultad; coincidieron en la importancia de establecer lazos entre las instituciones con fines académicos en beneficio de la comunidad estudiantil.
El objetivo del citado convenio es la colaboración institucional de acciones en sus respectivas áreas, para un mayor y mejor logro de los objetivos que ambas instituciones persiguen. Así mismo se responde al Parámetro 8. Vinculación para el aprendizaje de los estudiantes, Programa de encuentros e intercambios académicos, Programa de práctica profesional supervisada, Programa de servicio social, Programa de apoyo a la comunidad, Programa de inducción laboral, Programa de fortalecimiento académico, principalmente.
En el marco de este convenio se dio la bienvenida a ochos estudiantes y un docente de la Universidad Veracruzana, y como una primera acción se dio a conocer el proyecto Centro de Educación ambiental "La casa verde" de la Fundación Terra Alquimia, que se desarrollará durante la semana del encuentro académico entre estudiantes de Arquitectura de la UV y la UABJO.