lunes, 13 de septiembre de 2010

Oscar Niemeyer recibe Orden de Artes y Letras de España



El arquitecto brasileño fue condecorado por su trayectoria


EL UNIVERSAL
sábado 11 de septiembre de 2010 12:00 AM

Río de Janeiro.- El renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 102 años de edad, recibió ayer la Orden de las Artes y las Letras que otorga el Gobierno español.

El creador de los edificios faraónicos de la capital brasileña y la Mezquita y Centro Cívico de Argel, recibió la distinción en su taller de Río de Janeiro de manos de la ministra de Cultura de España, Ángeles González- Sinde.

El arquitecto destacó al recibir el premio que continúa activo en sus tareas de diseño de proyectos y la edición de la revista Nosso Caminho.

"Yo trabajo mucho, felizmente me buscan mucho. En este mundo tan lleno de problemas, con mi trabajo puedo ayudar'', declaró Niemeyer al recibir el galardón.

La ministra española destacó el proyecto Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, en la ciudad de Avilés, el mayor emprendimiento europeo del creador brasileño. "Es la primera vez que le entregamos la Orden a un arquitecto, se la damos a alguien que se distingue de los demás, que ha conservado su estudio en el mismo sitio durante años y dibuja frente a este paisaje de playas y curvas'', expresó González-Sinde y exaltó el proyecto en la ciudad española al señalar que "es un regalo para España y para los vecinos de Avilés que el arquitecto haya posado su mirada sobre la ciudad".

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/09/11/til_art_oscar-niemeyer-recib_2035249.shtml