jueves, 23 de septiembre de 2010

CONCLUYE CICLO DE CONFERENCIAS EN LA FACULTAD

Olmeca: cultura madre

Teotihuacan: la gran urbe de mesoamérica

Tenochtitlan: la última urbe mesoamericana

Con fundamento en el Parámetro 4. Servicios institucionales para el aprendizaje de los estudiantes, Programa de Fortalecimiento académico, en la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" se desarrolló un ciclo de conferencias los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2010.
Este ciclo estuvo organizado por estudiantes del II-Intermedio grupo "B" del turno vespertino, en coordinación con la Coordinación académica. Al respecto, los alumnos organizadores, mencionaron que el objetivo es valorar y dar a conocer los grandes asentamientos prehispánicos que se establecieron en mesoamérica, y por otra parte también lograr la participación de los propios docentes de la facultad en actividades académicas. Así mismo señalaraon que se tiene la intención de invitar arquitectos externos y de amplio reconocimiento estatal, nacional e internacional para seguir recorriendo la historia de la arquitectura-dijeron.
Estudiantes, docentes, egresados y público en general asistieron a las conferencias Cultura Olmeca: cultura Madre impartida por el M. Arq. Carlos Antonio Ramírez Montes; Teotihuacan: la gran urbe de mesoamérica impartida por el M. Arq. Vidal Paz Osorio; y Tenochtitlan: la última urbe mesoamericana impartida por la M. Arq. Wendy Montes Ponce.
Cabe señalar que en los próximos días se tienen programadas dos conferencias más consideradas en este ciclo: Monte Albán y Ciudades Mayas.