miércoles, 6 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN DEL CONGRESO PUNTO CERO, INICIOS Y CONSECUENCIAS...


Con gran asistencia de estudiantes, docentes, representantes de organizaciones y profesionales de Arquitectura provenientes de diferentes estados del país, la mañana de este miércoles se dio por inaugurado el Congreso Nacional de México: Diseño+Arquitectura+Interiores. Punto cero, con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
El acto tuvo lugar en el Teatro Macedonio Alcalá, y estuvo presidido por Arq. Juvenal Vargas Orozco, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A.C.; Arq. Julio César Santiago Morán, Director de la Facultad de Arquitectura C.U.; M. Arq. Ignacio Santiago León, Director de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" sede del evento y C. Andrei Pérez Martínez, coordinador general del congreso.
Punto Cero, inicios y consecuencias, es un evento organizado por el Grupo Estudiantil de Arquitectura GEA, atiende al Parámetro 8. Vinculación para el aprendizaje de los estudiantes, Programa de organización estudiantil, en esta primera edición reúne reconocidos arquitectos y despachos locales, nacionales e internacionales. El objetivo es lograr un foro para compartir conocimiento, experiencias y visicitudes de proyectos arquitectónicos.
Los despachos y arquitectos invitados son: Pascal Arquitectos, Bernardo Gómez Pimienta, Javier Senosian, Rojkind Arquitectos, Teodoro González de León, Alberto Kalach, Dellekamp Arquitectos, Enrique Norten, FAR frohn an Rojas, MVRDV, Frente Arquitectura, entre otros.
El Congreso tendrá lugar en el Gran salón Fortín Plaza los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 2010. La programación de las actividades se puede consultar a través de su página de internet http://www.congresopuntocero.com/