lunes, 18 de octubre de 2010

ELABORACIÓN DE LA TRADICIONAL ESCENOGRAFÍA DEL DÍA DE MUERTOS EN LA FAUCULTAD


Con motivo de la celebración del día de muertos en nuestro país, y especialmente en nuestra entidad oaxaqueña, la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" de la UABJO cada año fomenta entre los estudiantes la conservación de las tradiciones culturales.
En esta ocasión convoca a participar en la elaboración creativa de una escenografía con referente teórico conceptual y enfoque arquitectónico. Esta escenografía tendrá lugar en el patio del edificio A. Licenciatura de la Facultad, para que sea admirada por toda la comunidad universitaria y público en general.
En el año 2008 se contó con la participación de seis estudiantes que crearon "METAMORFOSIS", inspirados en las obras del artista plástico Guadalupe Posada, elaboraron mariposas con rostro de calavera, un espejo de agua y mantas de color morado que dieron un significado especial.


En el año 2009 la comprometida participación de estudiantes nos hizo testigos del "ALTAR AL AGUA", la base de la creación de esta obra se centró en el vital líquido y fomentar la conciencia de cuidarla. La escenografía estuvo compuesta por elementos típicos de la región oaxaqueña, y personajes característicos en la celebración de muertos con la dualidad vida y muerte.