jueves, 9 de diciembre de 2010

CONFERENCIA: ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA EN MÉXICO

Atendiendo el Parámetro 4. Servicios institucionales para el aprendizaje de los estudiantes, Programa de fortalecimiento académico, el jueves 9 de diciembre de 2010 se desarrolló la conferencia titulada "Arquitectura contemporánea en México" impartida por el Dr. Enrique de Anda Alanis.

Al inciar la conferencia el Dr. Enrique comentó que la arquitectura no puede estar disociada de los requerimientos y necesidades sociales, esta debe dar respuesta en forma de edificios a esas necesidades básicas, y en la medida de la respuesta, será el éxito de los edificios. Habló de la cultura de México durante los últimos veinte años, y la importancia de observar las construcciones existentes para entender los cambios que se han presentado.

Para concluir hizo enfásis en las formas que tienen los edificios de épocas pasadas y son los arquitectos quienes han decidido seguir usando algunas de esas formas, por lo tanto se hace evidente que nadie inventa nada, las cosas han estado ahí y solo obtienen nuevas cualidades.