lunes, 6 de diciembre de 2010

CONFERENCIA: LAS POTENCIALIDADES DEL VIDRIO PARA APLICACIONES EN LA ARQUITECTURA

En cumplimiento del Parámetro 7. Líneas y actividades de investigación Programa de investigación cuerpos académicos, el M. Arq. Ignacio Santiago León impulsa al Cuerpo Académico de Restauración y Tecnología en la organización de la conferencia Las potencialidades del vidrio para aplicaciones en la arquitectura impartida el 6 de diciembre de 2010 por la M. Ing. Salime Harp Cruces fundadora del taller de vidrio Xaquixe .

La ponente compartió con los estudiantes y docentes sus conocimientos acerca de los procesos de trabajar el vidrio para su aplicación en la Arquitectura. Comentó que en el taller a su cargo se elaboran diferentes objetos como: botellas, vasos, lamparas, vasijas, biombos y piezas artesanales, algunas de ellas diseñadas por arquitectos para decoración o uso de las obras que realizan. El procedimiento para elaborar los objetos en el taller Xaquixe es mediante el reciclado del vidrio, ya que uno de sus objetivos es contribuir en el cuidado del medio ambiente.
Al concluir agregó que mediante la unión entre artistas y arquitectos se pueden hacer cosas nuevas usando la creatividad de cada uno. Así mismo invitó a los presentes a conocer el taller Xaquixe y las formas en las que puede transformar el vidrio.
Sitio web del taller: http://www.xaquixe.com/