martes, 7 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA RAYA Y PUNTO NUM. 10

Atendiendo al Parámetro 8. Vinculación para el aprendizaje de los estudiantes, Programa de producción editorial y publicaciones, el martes 7 de diciembre de 2010 se realizó la presentación de la Revista Raya y Punto en su edición número 10, editada por docentes de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" UABJO.
El M. Arq. Armando Nazario Pérez Linares, Director de la Revista dio a conocer el contenido de la reciente publicación que contiene artículos relacionados con el ámbito arquitectónico y educativo: Iconografía de los bienes muebles de la Capilla de San José del Progreso, M. Arq. Armando N. Pérez Linares; Décima Reunión de la Red Regional de Tutorías, Región Sur-Sureste, M. Arq. Carlos García Luna; ¿Y qué su el futuro nos alcanza? La probabilidad de que nuestro entorno se esté enfermando, M. Arq. Juan Manuel Díaz Reyes; Laboratorio de Materiales: Una necesidad en todo Programa Universitario de Restauración, Dra. Vera de la Cruz Baltazar; Restauración de los Campanarios de la Catedral de la ciudad de Oaxaca con motivo del sismo de 1941, M. Arq. Víctor G. Pérez Cruz; Tras las huellas de Tresguerras, M. Arq. Carlos A. Ramírez Montes; Análisis histórico y arquitectónico de la “Casa Meixueiro”, M. Arq. Francisco Covarrubias Salazar; La Formación: recupera la memoria educativa, Dra. Martha Elba Paz López.
El M. Arq. Rafael Torres Valez, Rector de la Universidad enfatizó la importancia de realizar y difundir las investigaciones desarrolladas por docentes universitarios, quienes cumplen sustantivamente con sus funciones vinculando la teoría y la práctica.
Así mismo el M. Arq. Victor G. Pérez Cruz, docente que participó en esta edición, invitó a estudiantes y docentes a realizar investigación considerando que es como un compromiso para contribuir al enriquecimiento de la educación y generar nuevos conocimientos.
Al finalizar se hizo entrega de la nueva edición a estudiantes y docentes haciendo la invitación de conocerla y enriquecer sus aprendizajes a través del contenido.
La revista se encuentra disponible para descargar: http://www.revistarayaypunto.blogspot.com/