jueves, 29 de octubre de 2009

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA FADU-UAT Y LA FA5M-UABJO, PARA IMPARTIR LA MAESTRÍA EN DISEÑO DIGITAL

En el fortalecimiento a las alianzas estratégicas con instituciones y organismos del país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo impartirá en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UANJO) la Maestría en Diseño Digital, lo cual viene a ampliar los servicios académicos de este plantel que ya anteriormente inició con la operación del posgrado de Maestría en Arquitectura con Énfasis en Diseño Arquitectónico.
Para formalizar los acuerdos, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez suscribió el respectivo convenio de colaboración con su homólogo de la UABJO, Rafael Torres Valdez, en ceremonia que tuvo como marco la graduación de los egresados de Doctorado, Maestrías y Especialidades de la Facultad de Arquitectura en el Campus Tampico.
Con la presencia del director de la FADU, Eduardo Arvizu Sánchez y el director de la Facultad de Arquitectura de la UABJO, Emiliano Zárate Martínez, el ingeniero José Ma. Leal puso de relieve la oportunidad que brinda la UABJO para que la máxima casa de estudios de Tamaulipas les comparta sus experiencias en los programas de posgrado, así como en otras áreas de trabajo que se han estado fortaleciendo dentro de esta colaboración interinstitucional. De la misma manera felicitó los esfuerzos de la Facultad de Arquitectura de la UAT al extender sus servicios académicos tanto en nuestro estado como en otras partes del país, por lo cual expresó también su reconocimiento por el impulso a los posgrados que este plantel oferta para la formación de especialistas como es el caso de esta generación de graduados en las diversas áreas de la arquitectura.
Por su parte, el Rector de la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, agradeció al Rector de la UAT y al director de la FADU la estrecha colaboración que se ha estado sosteniendo y que con este convenio se ratifica, en el objetivo de seguir aportando a la docencia y a los profesionistas los programas que demanda la educación superior en el país.
En su oportunidad, el director de la FADU reconoció el importante respaldo que ha dado el Rector José Ma. Leal para construir esta plataforma de servicios académicos y tecnológicos del plantel y que han redituado en programas para formar especialistas de alta calidad con el Doctorado en Arquitectura, las Especialidades en Administración y Control de Obras y de Diseño en Información Digital, así como las Maestrías en Arquitectura con Énfasis en Rehabilitación Arquitectónica; en Diseño Arquitectónico; en Planeación, Desarrollo y Proyecto Urbano así como Énfasis en Valuación, las cuales son impartidas por prestigiados catedráticos de la UAT e instituciones nacionales y extranjeras.