viernes, 9 de octubre de 2009

INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE LA UABJO Y LA UCC



El próximo 5, 6 y 7 de noviembre de 2009 se realizará un intercambio académico entre la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de ambas escuelas compartirán el espacio que alberga la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” en la Ciudad de Oaxaca. El objetivo es compartir conocimientos y experiencias a través de la realización de ejercicios académicos. Particularmente, se pretende que alumnos interactúen con la intención de establecer criterios y obtener propuestas de rescate del patrimonio arquitectónico.
Los estudiantes de la UCC, realizaran un recorrido por varios lugares del estado. Sus visitas tienen programadas actividades de análisis, dibujo y evaluación. El itinerario es el siguiente: visita a la zona arqueológica de Monte Albán, zona arqueológica de Mitla, el árbol del Tule, Matatlán (capital del mezcal), ex convento de Santo Domingo y la Catedral de Oaxaca.
La conferencia “Tlacotalpan: su arquitectura vernácula y desarrollo urbano” se realizará el día 5 de septiembre, y será impartida por el M. Arq. Oscar Miguel García Lucia, Arquitecto con especialidad en historia de la arquitectura y Maestro en restauración del patrimonio arquitectónico, Investigador de medio tiempo: en proyectos como la catalogación del patrimonio religioso del estado de Veracruz y análisis arquitectónico de la arquitectura Tlacotalpeña, e imparte las materias de historia de la arquitectura y del taller de arquitectura de integración en contextos históricos y es titular de la materia de Historia y Teoría de la arquitectura SXVI al SXIX en la UCC.