miércoles, 7 de octubre de 2009

SE IMPARTIÓ LA CONFERENCIA: TRANSFORMACIONES TERRITORIALES EN LA NORPATAGONIA ARGENTINA




Pese a la suspensión de labores a causa de la huelga en nuestra Universidad, el 25 de septiembre de 2009, en la Sala Biblioteca "Beatriz de la Fuente" del IIE-UNAM-OAX, se llevó a cabo la conferencia "Transformaciones territoriales en la Norpatagonia Argentina", caso de Neuquén con el eje teórico la velocidad en los cambios geoeconómicos que determinan la fragmentación y condicionan la estructura de los asentamientos humanos.
El Arq. Luis Grisolia, Maestro en Gestión Ambiental y planificador territorial, regional y urbano, desarrolló la siguiente temática: escenario geográfico, primer poblamiento, geoeconomía araucana y del modelo agro esportador inglés que la reemplazó, la incorporación del modelo energético contemporáneo, la organización institucional de las provincias autónomas, y la actual fase de insustentabilidad de la matriz productiva y el desarrollo desigual de la riqueza.
Los temas se abordaron con magistral precisión, dando como resultado una conferencia que provocó la atención y el interés de los estudiantes de nuestra Facultad.