miércoles, 10 de noviembre de 2010

ACNHAC PRESENTA 2° NUM. REVISTA NUEVOS HORIZONTES

El jueves 11 de noviembre del presente año a las 19:00 hrs., en la Biblioteca Francisco de Burgoa se realizará la presentaciòn oficial de la segunda edición de la revista de Arquitectura “Horizontes”, órgano informativo de investigación y difusión de la Asociación Civil Nuevos Horizontes para la Arquitectura de las Comunidades abreviada en siglas como NHAC.

Cabe señalar que la revista Horizontes fue presentada recientemente en Universidades de Medellín y Bogotá Colombia, http://udocehap.blogspot.com/2010/10/nuevos-horizontes-para-la-arquitectura.html de igual forma que dicha asociación está conformada por estudiantes, profesores y arquitectos, que buscan fomentar y difundir los valores arquitectónicos y culturales de las comunidades y el respeto al ambiente, en este sentido Horizontes no solo tiene un enfoque académico sino también constituye una herramienta de trabajo para los centros que comúnmente designamos como comunidades, rancherías, villas o pueblos.

En la página www.acnhac.com se difunden las actividades desarrolladas por NHAC y se publican informes, conferencias y la revista de Arquitectura Horizontes, versión bilingüe (español e inglés), la cual contiene las secciones: Enseñanza de la arquitectura, intercambio, comunidades, internacional y transferencia técnica. Este número dos incluye entre sus artículos el significado de la vivienda vernácula, curso teórico-práctico de arquitectura regional sustentable, convivencia de dos tradiciones arquitectónicas, Casa de la tierra, de arquitectos de reconocimiento local, nacional e Internacional.

Dentro del marco de la presentación de la revista el Arq. Hans Kabsch Vela, de Tapachula dictará una conferencia magistral, toda vez que el segundo número contiene artículos de arquitectos de Chiapas, de igual forma se firmara un convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula.

Fuente directa: http://www.acnhac.com/info/ Sitio web ACNHAC http://www.acnhac.com