viernes, 19 de noviembre de 2010

CONFERENCIA: EL DIÁLOGO ENTRE EL ESCULTOR Y EL ARQUITECTO

Para clausurar el ciclo de conferencias desarrollado en la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" U.A.B.J.O, el 19 de noviembre de 2010 el Escultor Adán Paredes presentó la conferencia "El diálogo entre el escultor y el arquitecto".
El ponente explicó los procesos para realizar una escultura, la forma en que se prepara el barro, la cocción que se debe dar a las piezas y los diseños originales en cada una. Para asegurar la duración de sus obras toma en cuenta la selección de materiales de acuerdo al clima en el que tendrán su ciclo de vida. Sus diseños se encuentran en casas y departamentos, así como en instituciones educativas, estadios, hoteles, calles, entre otros, los cuales pueden ser apreciados por el público en general.
Comentó que el diálogo se estable con el arquitecto, las piezas y el lugar donde serán colocadas las obras, para lograr un ambiente armonioso entrelazado con los diseños de los espacios.
Al finalizar los integrantes del Cuerpo Académico de Restauración y Teconología agradecieron su participación al compartir sus conocimientos con los estudiantes y docentes de esta unidad académica.