martes, 16 de noviembre de 2010

CONFERENCIA: ADECUACIÓN DE LOS ESPACIOS DE LA PLAZA MAYOR DE LA CIUDAD DE OAXACA


Atendiendo el Parámetro 7. Líneas y actividades de investigación, Programa de investigación cuerpos académicos, el M. Arq. Ignacio Santiago León impulsa el ciclo de conferencias organizado por el Cuerpo Académico de Restauración y Tecnología, que tiene por objetivo fortalecer la calidad académica de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" U.A.B.J.O.
El martes 16 de noviembre de 2010, ante estudiantes y docentes se inauguró el ciclo de conferencias, iniciando con la participación del M. Arq. Víctor Gaudencio Pérez Cruz, quien dictó la conferencia “Adecuación de los espacios de la plaza mayor de la ciudad de Oaxaca”, que enfatiza las diferentes etapas por las que ha pasado la ciudad, donde se implementaron adecuaciones de construcción y diseño arquitectónico y de restauración.
Para concluir la conferencia el docente de tiempo completo de la Facultad, rescató la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la historia y vuelvan la mirada al pasado en las acciones que emprendan.
Restauración de sitios y monumentos, Tecnología, y Arquitectura y patrimonio son las Líneas de Generación o Aplicación del Conocimiento que cultiva el Cuerpo Académico integrado por: M. Arq. Francisco Covarrubias Salazar, Arq. Arturo Luis Mendez Olea, M. Arq. Víctor Gaudencio Pérez Cruz, M. Arq. Armando Nazario Pérez Linares, M. Arq. Rafael Torres Valdez, M. Arq. Emiliano Zárate Martínez y Dra. Vera de la Cruz Baltazar.