miércoles, 17 de noviembre de 2010

CONFERENCIA: EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE OAXACA Y SU PLAN DE MANEJO

Para continuar el ciclo de conferencias organizado por el Cuerpo Académico de Restauración y Tecnología se presentó la conferencia "El centro histórico de la ciudad de Oaxaca y su Plan de Manejo" con la ponente M. Arq. Thelma Neri Caballero.

Con imágenes y fundamentos teóricos la comunidad estudiantil y docente tuvo la oportunidad de reconocer espacios y momentos del centro histórico de la ciudad en las diferentes intervenciones que ha tenido desde hace muchos años, las cuales responden a los esquemas constructivos de la época en la que fueron desarrollados.

Por otro lado comentó que la ciudad de Oaxaca es la única en América Latina que cuenta con un plan de manejo aprobado, el cual consiste en un instrumento estratégico que brinda herramientas para llevar a cabo acciones de mejoramiento, contando con la participación ciudadana.

Finalmente la M. Arq. Thelma hizo énfasis en la falta de conocimiento que tienen la sociedad sobre el valor universal del centro histórico de la ciudad, y es por ello que ha sufrido graves deterioros, exhortó a conservarlo haciendo uso de sus espacios de manera adecuada.