martes, 23 de noviembre de 2010

IMPARTIÓ CONFERENCIA: BREVE TRAYECTORIA.- ARQ. JUAN JOSÉ SANTIBAÑEZ GARCÍA

El 23 de noviembre de 2010 atendiendo el Parámetro 4. Servicios institucionales para el aprendizaje de los estudiantes, Programa de Fortalecimiento académico, el M. Arq. Ignacio Santiago León impulsó la participación del distinguido Arquitecto oaxaqueño Juan José Santibáñez García con la conferencia Breve trayectoria, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”.
El Arquitecto Santibáñez compartió con estudiantes, docentes y egresados de la Facultad, sus conocimientos y experiencias adquiridas en el transcurso de su trayectoria como arquitecto, desde su etapa de estudiante hasta la actualidad.
Así también se mencionó la importancia de rescatar y reivindicar la arquitectura vernácula en los proyectos contemporáneos, de ahi que los jóvenes arquitectos adquieran la consciencia de su legado histórico y cultural para la realización de sus diseños arquitectónicos.
Al finalizar la conferencia los presentes enaltecieron su trabajo como arquitecto y agradecieron las reflexiones para buscar el espíritu de la arquitectura, y "realizar los proyectos con sensibilidad, desde el corazón para sentirlos parte de si mismos".